¿Qué es la hibridación de las energías renovables?

Compártelo
¿Qué es la hibridación de las energías renovables?

La popularidad de las energías renovables han ido aumentado conforme ha pasado el tiempo y su uso ha ido en incremento pero, ¿En qué consiste la hibridación de las energías renovables?

 

Para definir lo que es la hibridación de las energías renovables debemos saber que consiste en la generación de estas a partir de la utilización de dos o más fuentes de energías renovables, las cuales deben compartir un punto de conexión, por lo que en las plantas donde se crean este tipo de herramientas de hibridación suelen tener ambas energías a su disposición. No existe un tipo de energía mejor que otra, la funcionalidad y éxito de esta dependen estrechamente del entorno en el que sean aplicadas.

 


Quieres profundizar más sobre Energías Renovables Híbridas 

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

 

Maestría en Energías Renovables

Aprende sobre:
- Centrales hidroeléctricas
- Desarrollo de proyectos de energía eólica
- Transformaciones de biomasa
- Aspectos económicos y financieros
- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes c
onsulta el temario completo aquí


  

 

¿Qué tipos de energías renovables híbridas existen?

 

Hay una cantidad limitada pero eficientes de variantes en lo que a las energías renovables híbridas concierne y te comentaremos algunas de las más utilizadas. Hay que recordar que su aplicación es reciente y que los cambios que han ido implementando representan un apoyo a las plantas de energías renovables convencionales.

 

Termosolar y biomasa

 

La mezcla de la energía termosolar y de biomasa, aprovecha la energía térmica y la energía que utiliza materia orgánica para obtener electricidad. Este tipo de plantas suelen tener la combinación perfecta. Estas plantas automatizadas consumen menos cantidad de biomasa gracias a la ayuda de la energía solar.

 

Fotovoltaica e hidráulica

 

La energía fotovoltaica es adaptable, entrando en relación con la energía hidráulica, que hacen uso de la fuerza del agua, esto con la finalidad de producir energías limpias y de fácil implementación

 

Fotovoltaica y eólica

 

Haciéndose del uso procedente de los molinos de viento, este tipo de energía suele transmutarse a energía eléctrica a través de paneles solares. Teniendo una base similar a la mezcla de la energía fotovoltaica e hidráulica.

  

Hidráulica y eólica

 

Este tipo de energía hace uso de caudales de agua, así como la fuerza del viento, la mezcla necesaria para que se aplique como energías renovables híbridas. Un conjunto de energías que son las más competitivas al contar con los costos más bajos dentro de todas.

 

A pesar de que hemos conocido las energías renovables desde hace un tiempo considerable, la realidad es que las energías renovables híbridas son un gran desconocido para el público, por lo que su conocimiento y aplicación es algo que podría comenzar a esperarse de forma paulatina. Tomando en cuenta lo que hemos comentado con anterioridad, debemos saber que estas energías cuentan con más puntos a favor, como la estabilidad del suministro, después de todo, existen diversas fuentes de energías limpias; Mejor rendimiento, ya que quienes usen más de dos tipos de energías limpias suelen ofrecer un rendimiento mayor en comparación a un sistema convencional; Fácil mantenimiento, esto es debido a que las energías sostenibles no tienen un gran impacto en los costes de mantenimiento.

 

Solo podemos esperar que con el paso del tiempo este tipo de energía renovable híbrida vaya aumentando su usabilidad y se convierta en el canon establecido, debemos recordar que las energías renovables, nos ayudarán a ahorrar recursos y darle el respiro al mundo antes de seguir abusando de todo lo que nos brinda. Si tú te encuentras interesado en saber más sobre este tema te recomendamos el Maestría en energías renovables y proyectos energéticos, en el cual podrás indagar y contarás con el apoyo de cuerpo docente especializado en los temas de tu programa educativo. Ceupe está abierto a acompañarte en tu proceso de admisión y podrás llevar tu carrera al siguiente nivel, recuerda que contamos con horarios flexibles y nuestra plataforma estará para ti los 365 días del año ¡Te estamos esperando! ¿Ya nos escribiste?



Valora este artículo del blog:
Importancia de las evaluaciones de desempeño labor...
Marketing de Servicios y su Importancia
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024