¿Qué es el Trading?

Compártelo
¿Qué es el Trading?

Los mercados financieros está marcado por la ley de la oferta y la demanda. Es decir, si quieres comprar a un precio en concreto tendrás que encontrar a una persona que venda al mismo importe. Por ello, para que un mercado financiero funcione.

Las estrategias de day trading pueden diferir de las estrategias de negociación a largo plazo, en el sentido de que se centran más en beneficiarse de los movimientos a corto plazo en el mercado, en lugar de los movimientos que tienen lugar a lo largo de un número de días o semanas. Los traders intradiarios necesitan estar continuamente pendientes y hacer un seguimiento aún más constante de sus operaciones, ya que los mercados pueden moverse repentinamente en el corto plazo. Es aconsejable que los day traders realicen el análisis técnico para estudiar rápidamente los gráficos y patrones de trading, en vez de el análisis fundamental, lo cual requiere mucho más tiempo y paciencia y no es adecuado para un método de trading tan volátil.

 

Las variantes del Trading

Scalping

Es la forma de operar más frenética ya que el scalper abre y cierra posiciones constantemente que solo duran unos pocos minutos, a veces incluso segundos. Este tipo de trading busca obtener pequeños beneficios en cada operación.

 

 

Day trading

En este modelo, el trade abre y cierra posiciones durante el día, es decir, no deja posiciones abiertas para el día siguiente. Su rango de tiempo es más flexible y pueden ser desde minutos hasta horas.

 

Swing trading

En este tipo de trading el operador puede dejar abierta la posición por más de un día, incluso varios. Busca aprovechar tendencias marcadas y está en mejor capacidad de soportar movimientos adversos antes de que la tendencia siga su curso.

 

Position trading o trading posicional

Esta forma de hacer trading requiere mucha más experiencia ya que es de largo plazo. Los traders que operan en esta metodología suelen dejar sus posiciones abiertas durante unas semanas, incluso meses.  Su margen debe soportar más los movimientos en contra que se generen en ese lapso de tiempo antes de que se produzca el resultado positivo.

 

Trading vs las inversiones en bolsa

La inversión comprende la compra de activos financieros. No obstante, son operaciones que exigen un mayor compromiso. No se trata tan sólo de un simple comercio, la inversión trata de obtener rendimientos en el largo plazo gracias a los flujos de ingresos que ofrecen dichos activos que se compran (por ejemplo obtener dividendos de las acciones e intereses en los bonos). Es un modo de gestionar el ahorro y el patrimonio, no busca beneficios en el corto plazo como consecuencia de una diferencia de precios en el mercado financiero.

El trading, por otra parte, es la pura negociación con los activos, son operaciones a corto plazo (después hablaremos de esto). Es común utilizar apalancamiento para compensar que la brevedad de las operaciones y, además, suelen utilizarse estrategias diferentes (tanto operativas como de análisis).

Otra característica que diferencia ambos conceptos son las propias operaciones en corto. La inversión implica compra (la venta no se plantea a corto plazo); pero el trading puede ser una compraventa o una “compraventa inversa” (primero venta y después compra; una operación corta).

 

Si te interesa conocer más sobre los mercados internacionales, te recomendamos revisar El Diplomado Gestión de Economía Financiera Internacional que tenemos aquí en CEUPE México, el cual nace con el fin de que los alumnos adquieran una base sólida para desarrollar sus carreras profesionales dentro del ámbito económico, conociendo los métodos más sólidos para ayudar a interpretar el estado financiero más actual, tanto del mercado nacional como internacional.

 

Valora este artículo del blog:
¿Cómo funciona el Flejado de mercancía?
Conoce el funcionamiento de una central eólica
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 28 Marzo 2024