¿Qué es el Internet?

Loading color scheme

¿Qué es el Internet?

Compártelo
¿Qué es el Internet?

Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una red global. Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes.

Internet es la red que conecta e interrelaciona dispositivos electrónicos y redes de computadoras entre sí, de todo el mundo. Su nombre proviene del inglés International Network que significa “Red Internacional” y el acrónimo de esas palabras dio origen al nombre Internet.

Internet es un nombre propio que denomina a una red concreta y que emplea una tecnología determinada. Consiste en una red informática de telecomunicaciones que utiliza un sistema de reglas para las conexiones entre los diferentes dispositivos resulten compatibles. 

 


Quieres profundizar más sobre internet

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

 

Maestría en Dirección de Sistemas

Aprende sobre:

- Métodos de publicidad en la web: CPM, CPC y CPA

- Herramientas de medición: seguimiento de huellas y métricas sociales

- Arquitectura de sistemas de data warehouse

- Estrategia y metodología de implantación de un ERP

- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí


 

¿Qué puedes hacer con el Internet?

  • Buscar información: la cantidad de información que está disponible online es enorme, en su gran mayoría de forma gratuita. Podemos leer las noticias de cualquier parte del mundo en diferentes idiomas, conseguir los pasos para hacer una receta de cocina o cómo reparar una bicicleta.

  • Educación: podemos aprender sobre diversos temas y áreas, aprender diferentes lenguas y técnicas, gratis o por medio de un pago, todo en la comodidad del hogar. Existen sitios web donde puedes realizar cursos en España, Colombia y EE. UU. sin tener que viajar a esos países. Y muchos colegios y universidades pueden impartir clases a través de videoconferencias.

  • Comunicación online: podemos hablar y escribir mensajes a nuestros familiares y amigos en cualquier parte del mundo, ya sea a través del correo electrónico, la mensajería de texto o por videoconferencia.

  • Comercio electrónico: se puede comprar y vender sin salir de casa. En la actualidad la mayoría de las tiendas tienen plataformas donde es posible comprar prácticamente de todo. Las transacciones bancarias también forman parte del comercio electrónico.

  • Diversión y juegos: la mayoría de las personas usan sus computadoras y teléfonos inteligentes para divertirse, oír música, ver videos y películas, jugar, escuchar radio y podcast.

  • Redes sociales: ya sea por Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat, la Internet ha transformado la forma de hacer amistades y socializar.

 

 

Diferencias entre Internet y Web

Internet es una inmensa red de computadoras alrededor de todo el mundo conectadas entre sí. En cambio, la web (la World Wide Web) es una enorme colección de páginas que se asienta sobre esa red de computadoras.

Así que cuando navegas a través de tu celular o computadora usas internet para acceder a la web.

Podríamos decir que internet equivaldría a la infraestructura, mientras que el contenido de las páginas web es lo que viaja sobre esa infraestructura para transportar información. Las tiendas, las empresas, los cafés... que se asientan sobre esas vías para que los ciudadanos (los internautas) puedan entrar en las páginas web serían los servidores que las alojan.

Si no existiera internet, nadie podría comunicarse a través de la World Wide Web porque no habría manera de enviar esos datos. Y sin la World Wide Web, la mayoría de nosotros encontraríamos extremadamente difícil acceder a toda la información que tenemos disponible hoy día.

 

Si te interesa conocer más sobre esto, te recomendamos revisar la Maestría en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información, la cual es la maestría de postgrado más completo en dirección de sistemas de información empresarial y tecnología. Un master pensado, diseñado y panificado al detalle por profesionales de la tecnología de la información (TIC).

Conoce lo que es el Hacking Ético
¿Cómo empezar a emprender?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 26 Abril 2024