Los distintos Tipos de Hoteles

Compártelo
Los distintos Tipos de Hoteles

Todos los hoteles tienen algo en común: en ellos la gente duerme y paga por hacerlo. Sin embargo, más allá de esta obviedad, cada persona es un mundo y cada mundo busca un tipo de hotel diferente .Por eso, encontramos que a la hora de reservar un hotel hay varios perfiles de usuarios. Cada uno de ellos reserva un hotel movido por unas razones y busca algo que no es, necesariamente, lo que buscan los demás.

Para realizar reservas en un hotel existen variadas opciones a la hora de elegir. Éstas pueden variar según su ubicación, la infraestructura del establecimiento o el servicio brindado. Un vacacionista busca alternativas distintas a las de un huésped en viajes de negocios.

 

Tipos de Hoteles

Aeropuerto

Ubicados en las cercanías de las terminales aéreas, especialmente cuando éstas están alejadas de los centros urbanos a los que sirven. Sus clientes son por lo general pasajeros de tránsito y tripulaciones de líneas aéreas.

 

Playa

Como su nombre lo indica, se encuentran cerca de las playas. Estos hoteles en su mayoría pertenecen a grandes cadenas hoteleras que generan ingresos y beneficios para las comunidades donde se construyen.

 

 

Urbano o Céntrico

Un hotel céntrico está situado en el centro de la ciudad a poca distancia de negocios, zonas comerciales, teatro, oficinas públicas, etc. El centro de la ciudad puede no ser necesariamente el centro geográfico, pero se refiere a un área que se considera como el centro comercial de la ciudad.

Las tarifas de las habitaciones en estos hoteles pueden ser más altas que los hoteles similares en las otras áreas, con el fin de cubrir la enorme inversión realizada en la adquisición de la propiedad. Por lo general, son preferidos por los clientes de negocios, ya que les resulta conveniente permanecer cerca del lugar de sus actividades comerciales.

 

Negocios

Este tipo de hoteles se distingue por hospedar, en su mayoría, a personas que visitan alguna ciudad con fines de trabajo o de negocio. A diferencia de los hoteles convencionales, en un hotel business class te ofrece una buena conectividad a internet, salas de juntas, centros de negocios, espacios donde poder relajarse y en algunos de estos servicios de tintorería.

 

Aparta Hotel

El principio de la vivienda es simple: tomar ventaja de los servicios del hotel a la carta, en un estudio totalmente amueblado y equipado. Los servicios que ofrece son entre otros el servicio de limpieza, desayuno, lavandería, restaurante, y el acceso a las áreas de la salud tales como la piscina, sauna, etc.

 

Motel

La palabra motel está formada por la fusión de dos palabras ‘motor’ y ‘hotel’. Se encuentran principalmente en las autopistas y proporcionan alojamientos modestos a los viajeros de la autopista. El desarrollo de extensas redes de carreteras a principios del siglo XX llevó al aumento de las personas que viajan en sus propios vehículos.

El fenómeno era bastante común en los continentes europeo y americano. El turista que viajaba en sus propio vehículo necesitaba un alojamiento limpio y ordenado para pasar la noche, así que, el concepto de motel surgió, teniendo una gran cantidad de demanda durante la mayoría del tiempo del año.

 

Naturaleza

Están situados en las proximidades de parajes naturales de interés como parques naturales, reservas y áreas protegidas. Las estancias suelen ser de varios días. El turismo ecológico es una de las actividades que está creciendo por las variedades que la naturaleza y las costumbres que los habitantes brindan.

 

Si te interesa conocer más acerca de este tema, te recomendamos revisar el curso en Turismo Internacional que tenemos aquí en CEUPE, el cual está diseñando para que los estudiantes conozcan las técnicas de gestión de las empresas turísticas internacionales siendo capaces de elaborar planes estratégicos y activos en los entornos turísticos.

Valora este artículo del blog:
Estrategias para Negociaciones Exitosas
Las Dimensiones del Marketing Holístico
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 16 Abril 2024