Los diferentes tipos de servicios turístico

Loading color scheme

Los diferentes tipos de servicios turístico

Compártelo
Los diferentes tipos de servicios turístico

El servicio turístico debemos entenderlo como una experiencia integradora para el cliente y la calidad como una oferta de valor del cliente, comunidad receptora e instituciones tanto públicas como privadas.

Los servicios turísticos requieren de un servicio de post y pre venta y su características central es la producción instantánea. Por lo que, este servicio turístico no se puede demostrar pero si se pueden ejemplificar a partir de recomendaciones positivas. Este es de carácter intangible, es decir no se guarda se acciona en el momento y se entrega en contacto directo al cliente (momentos de verdad). La experiencia del cliente permite puntualizar, si es o no un servicio de calidez con calidad.

El servicio no se puede repetir en caso de que existiese alguna inconveniencia se debe corregir de inmediato. Pues queda en la mente del cliente y se traduce como idea y por ende recomendación negativa. El servicio turístico, se basa en las relaciones personales, donde se debe poner énfasis en la ética profesional y manejo de conflictos.

 


Quieres profundizar más sobre los tipos de servicios turísticos

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas

Aprende sobre:
- El mercado hotelero español. Visión global del sector

- Estructura del mercado turístico

- Estructura económica del turismo rural

- La teoría de los recursos y capacidades

- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí


 

Tipos de servicios turísticos

Servicios de traslado

El traslado trata del transporte de un pasajero desde el lugar de llegada al país de destino (aeropuerto, puerto, estación de tren) hacia el lugar de estancia (hotel) en el que se quedará y viceversa. Dichos traslados se producen en autobús, a veces en taxi o en limusina si este tipo de traslado está incluido en el paquete turístico o es requerido por el turista.

 

Servicio de hospedaje

El proceso  para clasificar los hoteles por estrellas depende de cada región y de los requerimientos propios de cada zona. Normalmente, los hoteles deben cumplir unos requisitos mínimos para tener diferentes estrellas que van desde la superficie mínima de las habitaciones, hasta el equipamiento con el que cuenta el hotel.

  • 1 y 2 estrellas: Se requiere habitación doble de 14 metros cuadrados mínimo, habitación individual de siete metros cuadrados mínimo, cuarto de baño de 3,5 metros cuadrados mínimo, teléfono en la habitación, calefacción, ascensor y caja de seguridad.
  • 3 y 4 estrellas: Habitación doble de 16 metros cuadrados mínimo, habitación individual de 9 metros cuadrados, cuarto de baño con baño y ducha de 4,5 metros cuadrados mínimo, teléfono en la habitación, calefacción, aire acondicionado en la habitación, ascensor, bar y caja fuerte dentro de la habitación.
  • 5 estrellas: Habitación doble de 17 metros cuadrados mínimo, habitación individual de 10 metros cuadrados mínimo, cuarto de baño con baño y ducha de 5 metros cuadrados mínimo, teléfono en la habitación, calefacción, aire acondicionado en la habitación, ascensor, bar y caja fuerte en la habitación.

 

 

Servicios de transporte

En lo que se refiere a los distintos modos de transporte de gran velocidad, hay que destacar que, a pesar de que son costosos en relación con otros medios, también suelen usarse para recorridos cortos, ya que permiten ahorrar tiempo al turista.

 

Si te interesa conocer más sobre los servicios turísticos, te recomendamos revisar el MBA Especialidad en Turismo que tenemos aquí en CEUPE México, el cual cuenta con un diseño realizado por profesionales en cada una de las áreas de conocimiento. Se trata de un programa especializado en un método práctico donde el elemento fundamental es impartir una formación al nivel más alto en el desarrollo de aptitudes, actitudes gerenciales y directivas que todo profesional ejecutivo debe adquirir para liderar establecimientos turísticos.

¿Qué es una empresa?
¿Qué es la publicidad?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 04 Noviembre 2024