Masters y MBA online y a distancia

Fundamentos del e-business

Compártelo
Fundamentos del e-business

El e-business (electronic business), es un término inglés usado para referirse al negocio realizado a través de Internet. En español hay muchos vocablos utilizados como sinónimos: negocio electrónico, en línea, negocio online, e-comercio.

Gestionar los procesos y operativas de negocio, de modo parcial o total, sobre una infraestructura digital. E-business no se refiere a vender o comprar en internet, se refiere a una estrategia global orientada a redefinir los procesos de negocio ya existentes, con el soporte de la tecnología y con el objetivo básico de maximizar la rentabilidad y el valor hacia el consumidor. Esto permite crear una estrategia con perspectivas de futuro que ayude a mejorar las condiciones y la infraestructura de cada compañía, con el objetivo de ganar en rentabilidad. 

 

Quieres profundizar más sobre E- business

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

 maestría en inteligencia artificial

Máster en Inteligencia Artificial

Aprende sobre:
- Clasificación de la Inteligencia Artificial.

- Ética en sistemas de IA
- Privacidad y protección de datos
- Evolución de los sistemas computacionales.
- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí

 

Ventajas del e-business

  1. Mayor alcance con el target y en la acción de compras. Sobre todo, en el caso de las pymes, en donde las instalaciones son un límite para las operaciones, tener presencia digital quita la obligación de contar con un punto de venta físico. Es posible realizar operaciones y comercio en cualquier momento del día y desde cualquier lugar. Esto supone un ahorro de gastos para la empresa y también más comodidad para los usuarios, que hoy tienen la tendencia de utilizar las plataformas online para solicitar productos o servicios.

  2. Aumento de la competitividad. Esto es debido a la variedad de las formas de pago y la amplitud que ahora tiene el negocio. La integración con métodos como las transferencias bancarias, Paypal y otros, hace que un mayor número de clientes se acerquen a la compañía, lo que aumenta su rentabilidad.

  3. Decisiones rápidas y comunicación óptima. Ele-business permite que las conversaciones sucedan de manera rápida y fluida, con muchos canales digitales en donde se pueden realizar. Si alguien no se siente cómodo por vía telefónica, existe el chat o el correo electrónico para contactar y facilitar la comprensión de información. 

  4. El marketing digital y otras estrategias efectivas. Actualmente es mucho más rentable optar por estrategias de alcance digital que por publicidad física tradicional. Transformar una organización o hacerla parte del entorno online permite adoptar también planes de promoción, información yengagement del negocio.

  5. Más oportunidades y libertad de negocio. Son lasstartups y microempresas en el rubro tecnológico las que más desarrollo obtienen. Esto es porque la tecnología y sus herramientas otorgan libertad: libre ubicación, horario, adaptabilidad, más oportunidades de negocio, mayor cobertura de necesidades, etc.

 

 

Modelos de negocio del e-business

B2C

El modelo Business to Consumer (B2C) surge con la aparición de Internet como nuevo canal de ventas. Este modelo utilizado en e-Business consiste en un contrato comercial realizado a través de Internet, en el que un consumidor visita la página web de una empresa y realiza una compra con el fin de adquirir un producto o servicio.

B2B

Hace referencia a la transacción realizada entre dos empresas. Por lo general, una de las empresas necesita comprarle productos o suministros a otra. En el modelo Business to Business (B2B) estas transacciones se realizan a través de páginas webs. Esto permite reducir costes de venta, compra o facturación en la relación comercial.

C2C

El modelo Consumer to Consumer (C2C) se refiere a la venta entre consumidores individuales. Ejemplos claros de C2C son Ebay o Wallapop. En estos casos, los consumidores individuales realicen sus transacciones comerciales a través de un web a cambio de, normalmente, una comisión por cada venta.

C2B

Las compañías e-business también pueden optar por un modelo Consumer to Business (C2B). Aquí el consumidor fija las condiciones de venta a las empresas que ofrecen el producto o servicio. Este modelo es de los últimos en hacer aparición, y resulta especialmente interesante por la manera en que se invierten los principios del comercio tradicional.

 

Si te interesa conocer más acerca de esto, te recomendamos revisar el Diplomado Business Intelligence que tenemos aquí en CEUPE, con el cual se profundizará en los conocimientos y habilidades de gestión y análisis de datos aplicables a las organizaciones, con el fin de obtener una distinción entre el resto de compañías y una mejora de los datos en la misma.

 

Valora este artículo del blog:
Fases del Customer Decision Journey
Tipos de impuestos
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 17 Mayo 2022