Evolución de la Web

Compártelo
Evolución de la Web

Web, en inglés significa telaraña y se refiere a la red de información que existe en internet. Se le ve como una red o telaraña ya que internet es una compleja red de servidores que almacenan páginas web. Existen  millones de servidores y todos se conectan entre sí y es por eso que a la internet se le denominó web o telaraña informática desde hace tiempo.


También es muy conocido el término WORLD WIDE WEB que dio origen al famoso WWW que se usa en las direcciones de las páginas de internet. La  WORLD WIDE WEB se refiere justamente a esta conexión entre miles de servidores que forman lo que conocemos como internet.

Las páginas web o como también son conocidas las web page por su nombre en inglés se encuentran contenidas dentro de los sitios web o websites, que son mejor conocidos por los desarrolladores con el nombre de dominios, que almacenan o alojan el contenido que se desarrollan para ser visualizados o usados por el usuario.

Todo lo mencionado anteriormente se trata de datos virtuales, pero el sitio físico donde se almacenan todos esos documentos se le denomina servidores o hosting, que se puede definir como un ordenador conectado constante a Internet para poder acceder a las páginas web a cualquier hora y desde cualquier lugar. A las páginas web se puede ingresar a través de navegadores o buscadores, entre los más famosos están Chrome, Mozilla e Internet Explorer.

 

Quieres profundizar más sobre Evolución de la web

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

 

Maestría en Marketing Digital y Comunicación

Aprende sobre:

- Introducción a la seguridad de la información / TIC

- Las áreas de la vida y su estructura armónica

- El marketing de resultados. Campañas rentables

- E-Commerce: vendiendo en línea

- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí

  

Web 1.0

Es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web más agradables a la vista, así como los primeros navegadores visuales tales como IE, Netscape, Explorer (en versiones antiguas), etc.

La Web 1.0 es de sólo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la página (no puede comentar ni responder directamente), estando totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a ésta.

 

 

Web 2.0

WEB 2.0 es un concepto que se acuñó en 2003 y que se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en Internet. El término establece una distinción entre la primera época de la Web  (donde el usuario era básicamente un sujeto pasivo que recibía la información o la publicaba, sin que existieran demasiadas posibilidades para que se generara la interacción) y la revolución que supuso el auge de los blogs, las redes sociales y otras herramientas relacionadas.

 

Web 3.0

Es la web que facilita la accesibilidad de las personas a la información, sin depender de qué dispositivo use para el acceso a ella, una web con la que interactuar para conseguir resultados más allá del hecho de compartir información, que esta información sea compartida por cada persona de una forma inteligible y de provecho para ella y sus necesidades en cada circunstancia, y que, además, está diseñada bajo parámetros de rendimiento eficiente, optimizando los tiempos de respuesta, optimizando los consumos energéticos globales del sistema, optimizando las exigencias técnicas y tecnológicas, optimizando los conocimientos y capacidades que se requiera al usuario ya que es una web más intuitiva. Una web enfocada al bien común, a la integración universal de las personas y ser herramienta para el desarrollo sostenible.

 

Web 4.0

La Web 4.0 es un nuevo modelo de Internet que nace con el objetivo de resolver las limitaciones de la Red actual. También se conoce como la Red Móvil o Red Inteligente. Es el resultado de Web 3D más web 3.0 más voz como vehículo de comunicación, más inteligencia artificial da como resultado la Web 4.0, El objetivo es el de unir inteligencias, tanto las personas como la tecnología se comuniquen entre sí para tomar decisiones.

La Web 4.0 propone una nueva manera de interacción con el usuario más completa y personalizada, no limitándose simplemente a mostrar información, sino comportándose como un espejo mágico que dé soluciones concretas a las necesidades del navegante.

 

Si te interesa conocer más acerca de esto, te recomendamos revisar el curso en Marketing Digital y Redes Sociales que tenemos aquí en CEUPE, el cual tiene el objetivo de formar profesionales que respondan ante las demandas del mundo empresarial.

Valora este artículo del blog:
Análisis del Macroentorno de una Empresa
Tipos de virus informáticos
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024