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Características de un Community Manager

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Características de un Community Manager


Hoy en día, muchas empresas requieren la silueta de un community manager. Un profesional próspero responsable de construir, gestionar y gestionar la comunidad online en torno a una marca. De hecho, es raro que una universidad o escuela de negocios no ofrezca en su perfil formativo un máster o superior en community management.

Hace nueve años, el experto en web y analista Jeremiah Ouyang explicó en su "blog" la necesidad de establecer una fecha de calendario para resaltar las importantes funciones de los administradores de la comunidad.

La idea fue tan bien recibida que lanzó el hashtag #CMAD (Community Manager Appreciation Day) y desde entonces, el último lunes de enero es el Community Manager Appreciation Day.

 

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Para las empresas de hoy, la web es una necesidad, tanto como originalidad del contenido como como una forma de despertar el interés de los clientes.

Hoy en día, muchas empresas requieren la silueta de un community manager. Un profesional próspero responsable de construir, gestionar y gestionar la comunidad online en torno a una marca. De hecho, es raro que una universidad o escuela de negocios no ofrezca en su perfil formativo un máster o superior en community management.


El concepto 

Quizás esta cuestión sea más complicada de lo que parece a simple vista, porque tras diez años de experiencia, muchas empresas aún no saben exactamente qué es un community manager y cuál es su trabajo.

Una de las definiciones más completas de este perfil profesional la proporciona el sitio web de La Cultura del Marketing, que establece:

Un community manager es un comercializador digital responsable de administrar y hacer crecer una marca o comunidad en línea para una empresa en el mundo digital.

¿Cuáles son las funciones de un community manager? Cree contenido atractivo y de alta calidad en varios formatos, como: publicaciones, videos, infografías, tweets, libros electrónicos y más. Este contenido se viola en las redes sociales. 

 

Para ello, debes conocer las características de cada uno de ellos, saber cuáles son sus algoritmos, y cuál es el mejor momento para publicar. Busque otro contenido de valor en el ámbito o campo de la empresa, de carácter externo que pueda ser de interés para los seguidores. 

Responder, interactuar y fomentar la conversación entre usuarios. Gestión de acciones tácticas específicas de acuerdo con los objetivos establecidos: promociones, sorteos, concursos, campañas publicitarias, trabajo con influencers, etc. Conozca su comunidad, incluidos los usuarios o personas influyentes más activos, si corresponde. Cree "interacciones" con su comunidad.

Esta es la clave del éxito de un buen community manager. Es fundamental crear una conexión emocional con nuestros usuarios, para que interactúen con el contenido que creamos, haciendo que se involucren y agreguen valor. Aprenda a manejar una crisis en las redes sociales. Supervise y evalúe los resultados de sus redes sociales periódicamente. ¿Cuál es el trabajo de un community manager? Como administrador del sitio web de la empresa, el administrador de la comunidad no necesita saber codificación o programación web. Como especialista en SEO que trabaja en el posicionamiento orgánico de la marca, el Community Manager reporta al Social Media Manager y al SEO Manager de la empresa, quienes realizan la función de creación de contenido, comunicación de marca en redes sociales y community management. Crea una campaña publicitaria en redes sociales o buscadores. 

 

Beneficios de tener Community Manager

  • Tendrá una relación más cercana y directa con sus clientes reales y potenciales. 
  • Podrá proporcionar comentarios rápidos y efectivos en las redes sociales. 
  • Podrá construir una identidad corporativa consistente y consistente.
  •  Integrarán a tus clientes en tu marca y así fidelizarás cada día. 
  • Aumentarás el conocimiento de tu negocio e ingresos a través del canal online.



    Si te interesa ser un Community Manager, te invitamos a revisar aquí en CEUPE el Diplomado en Community Management el cual conoce los conceptos teóricos del marketing siguen siendo una referencia por mucho que hayan evolucionado los comportamientos del consumidor. 

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Martes, 17 Mayo 2022