¿Qué dimensiones tiene la libertad?

Compártelo
¿Qué dimensiones tiene la libertad?

La Libertad, un concepto básico en la vida de todos, es lo que nos guía y complementa pero ¿Qué dimensiones tiene?

Hablar de libertad no es trabajo sencillo, entramos en discusiones teórico-prácticas sobre los parámetros que esta debe abarcar, en especial porque replanteamos nuestra esencia a partir de esta. La libertad es un elemento esencial de la vida humana, ya que esta garantiza un amplio margen de actuación del sujeto. Es necesario conocer las dimensiones que abarca para poder guiarnos en diferentes aspectos, por ejemplo, con respecto al medio ambiente, debemos saber cómo proceder con respecto a diversos factores, pero primero comenzamos preguntándonos ¿A qué se refieren con “dimensiones de la libertad? Las Dimensiones de la libertad se basan en tres aspectos básicos, que son: lo trascendental, el albedrío y la libertad moral, explicados por Millán-Puelles, nos cuenta que cada una de estas se necesitan mutuamente para así coexistir y construir una unidad que reconoce la grandeza del hombre, no podemos concebir una sin la existencia de las otras dos.


Quieres profundizar más sobre Las Dimensiones de la Libertad

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

 

Maestría en Energías Renovables

Aprende sobre:
- Centrales hidroeléctricas
- Desarrollo de proyectos de energía eólica
- Transformaciones de biomasa
- Aspectos económicos y financieros
- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes c
onsulta el temario completo aquí


  

 

¿De qué hablan la Libertad moral, trascendental y de albedrío?

 

Libertad Trascendental

Esta es la que nos reclama inicialmente, a la que nos entregamos por instinto, también se le denomina fundamental. Esta no es buscada por el humano, sino que nos son dadas tanto como los animales carecen de estas. Simplificando un poco la explicación podríamos decir que esta llega a nosotros basándonos en la condición material y el entorno en el que el sujeto se encuentre, así mismo se encuentra reservada al entendimiento. Nos lleva a la verdad, nos da la capacidad para querer seguir el “bien” auténtico.

 

Libertad de Albedrío.

Como hemos mencionado con anterioridad, es imposible que estos tipos de libertad existan sin las demás, el libre albedrío es, por lo tanto, imprescindible para la libertad moral pero, comenzando por lo básico ¿Qué es el albedrío? Podemos definir que el albedrío es la libertad individual que requiere reflexión y elección consciente, la libertad de albedrío es tan natural para el ser humano que debe pasar por esta, como por la libertad trascendental, para llegar a la libertad moral. 

 

Libertad Moral

A grandes rasgos, esta nos habla sobre la dignidad y la libertad humana, consiste en autodeterminarse para el bien. Se cree, basado en diversos fundamentos que la dignidad remite a la libertad de apertura, es la causa del progreso en su mismo conocimiento y perfección. Esta es imprescindible para el desarrollo social, para mejorar nuestro propio ser.

La libertad podría percibirse como un término que todos conocemos y aplicamos con facilidad, pero en realidad es bastante ambiguo y recae en estas dimensiones el que sepamos ubicar. La importancia de conocer las dimensiones de la libertad con respecto al medio ambiente es que nos amplían el panorama, nos hace ser conscientes de la fragilidad del planeta, del uso y abuso de los recursos que están a nuestra disposición y de cómo debemos guiarnos para hacer un uso consciente de lo que se nos ofrece.

Si estás interesado en saber más sobre las dimensiones de la libertad con respecto al medio ambiente, te recomendamos la Maestría en Energías Renovables  proyectos energéticos, el cual está destinado a Licenciados y diplomados que buscan desenvolver su carrera profesional así como ampliar conocimientos en estas áreas. En CEUPE contamos con facilidades para nuestros estudiantes, ayudas directas al estudio, así como las modalidades de estudio online con horarios flexibles ayuda a nuestros participantes a compaginar sus estudios con su vida diaria, además, contamos con personal capacitado que podrá dar seguimiento a tus dudas y apoyarte con tu programa educativo ¡No esperes más! Es momento de convertirte en el profesional que deseas ser

 

Valora este artículo del blog:
Conoce la importancia de la cadena de suministro
Tips Para Estudiar en Línea
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 28 Marzo 2024