La Semana Internacional

Loading color scheme

La Semana Internacional

Compártelo
La Semana Internacional

Una semana donde tendrán la agenda repleta de actividades académicas y culturales, que les ayudará a abrir la mente y expandir sus conocimientos.

Durante la Semana Internacional un grupo de estudiantes de CEUPE viajan y tienen un encuentro en Madrid para disfrutar de algunos de los rincones de la ciudad, aprovechando al máximo el tiempo con visitas culturales y de entretenimiento. Nuestros alumnos podrán empaparse de toda la cultura madrileña, en años anteriores han visitado sitios como el Museo del Prado o el Madrid de los Austrias, además de introducirse en el ambiente futbolístico a través de una visita guiada al Santiago Bernabéu.

También tienen el privilegio de conocer de primera mano cómo funcionan las grandes empresas internacionales. En ocasiones anteriores visitan la fábrica de cerveza Mahou, viendo todo el proceso de producción y de elaboración. Asimismo, ha tenido la oportunidad de ver la parte logística de la empresa Aena y conocer todo lo que hay detrás de un aeropuerto.

Por otro lado, estarán en contacto con profesionales del mundo académico asistiendo a clases en el horario de mañana, para poder ampliar sus conocimientos en diferentes áreas educativas. Las clases son totalmente prácticas y se desarrollan realizando “business case”, las cuales les ayudan ampliar sus conocimientos en diferentes áreas como recursos humanosmarketingdirección de operaciones o finanzas. Así, todo el conocimiento que adquieran durante las sesiones les servirá para utilizarlo en su vida más profesional.

Para culminar la International Week Experience, los alumnos han acudido a la Universidad de Alcalá de Henares para presenciar el acto de clausura donde se les entregará el título y las bandas de la graduación. Además, visitan todo el campus universitario, el cual tiene muchos siglos de historia y por el cual han pasado miles de estudiantes.

Por qué surgió la International Week Experience

Este programa nace de una necesidad por parte de los alumnos. La necesidad de tener la experiencia internacional y la oportunidad de conocer tanto a sus compañeros como a sus profesores.

Al ser un máster online, los estudiantes demandaban algo más, la posibilidad de convertir sus estudios en algo presencial. Además, al asistir a la semana internacional, tienen la oportunidad de hacer networking y establecer relaciones duraderas en el tiempo. Es una experiencia que enriquece al alumno tanto de forma profesional como personal.

Por otro lado, al tener clases presenciales con un componente tan fundamental como es la práctica, tienen la ocasión intercambiar impresiones con otras personas y otros profesionales del mundo empresarial que pueden ayudarles en gran medida.

¿Qué opinan los alumnos sobre la International Week Experience?

Adrián Mora, costarricense y presidente de la Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces fue una de las personas que acudieron exclusivamente a la International Week de Costa Rica. "Estoy muy emocionado y para mí ha sido una grata experiencia ya que ha cumplido con las expectativas que tenía".

Además, lo que más le ha gustado de esta experiencia ha sido cómo se han aplicado los conocimientos adquiridos en las clases magistrales. "No solo hemos tenido la oportunidad de tener clases de finanzas o comercio internacional, sino que además eso que hemos visto en clase luego podemos verlo aplicado a través de las diferentes visitas a empresas que hemos hecho".

Asimismo, nos recuerda la importancia del networking y cómo durante toda la semana ha podido establecer contacto con compañeros de distintos países de Latinoamérica que pueden servir para “hacer futuros negocios y establecer conexiones muy valiosas con el tiempo”.

Adria María García Grullón es de República Dominicana y estudia el Máster en Project Management de CEUPE. La motivación para venir a Madrid fue la posibilidad de ampliar sus conocimientos en marketing, finanzas y recursos humanos. "Con esta semana internacional complemento lo que es mi formación académica y tengo la posibilidad de aportar esos conocimientos a mi empresa”.

¿Con qué se queda de esta experiencia? Adria nos cuenta que lo que más le gustó fue la visita al aeropuerto. "También me gustó mucho la visita a la fábrica Mahou porque yo trabajé para una distribuidora que hacía vino y cerveza. La verdad es que toda es parte del desarrollo y empaque la desconocía porque yo solo conocía la parte más logística".

Ricardo López Chávez es de Perú y contador público. Ahora mismo se encuentra en un puesto relevante dentro de una empresa de logística (Transportes Corporativos S.A) y está realizando el MBA en Administración y Dirección de Empresas de CEUPE. "Mi motivación para asistir a la International Week Experience era la de ampliar mis conocimientos en organización de empresas y poder aplicarlo a la mía". Además, "ha sido una experiencia única donde he podido aprender muchas cosas junto con mis compañeros de diferentes nacionalidades".


Sin duda es una gran oportunidad para los alumnos de conocer de primera mano la escuela, un país diferente y poder establecer contactos con profesionales de diversa índole. ¿A qué esperas para apuntarte? ¡Ya tenemos abiertas las plazas para la edición del 2022! Puedes recibir más información sobre esta gran experiencia con nuestras asesoras internacionales:

Adriana:
https://bit.ly/SIAdriana

Paulina:
https://bit.ly/SiPaulina

o puedes comunicarte con nosotros por correo:
hola@ceupe.mx

 

Futuras tendencias del marketing
Beneficios de la Inteligencia Artificial
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 25 Abril 2024