La importancia del Liderazgo trascendente

Loading color scheme

La importancia del Liderazgo trascendente

Compártelo
La importancia del Liderazgo trascendente

Ser un líder es un trabajo constante, que requiere decisión y constante, un rasgo que deseamos tener en todos los miembros de nuestro ámbito laboral.

Existen diferentes tipos de liderazgo y particularmente en el área empresarial se han incluido aspectos que antes se dejaban de lado como el manejo de la autoridad, la resiliencia, empatía y entendimiento, por mencionar algunos, estos valores promueven la trascendencia de las organizaciones, pero sobre todo, hacen a un cabecilla de equipo alguien trascendente. Hablando de este tema hay que tener presente que, como en muchos otros ámbitos, existen diferentes tipos, ajustándose cada uno a las necesidades del líder en turno. Podemos mencionar al transaccional, el cuál se caracteriza como un buen negociador, con un estilo basado en las órdenes y el mando; el transformador, que se encarga de influenciar de forma profesional, dirigentes visionarios con una capacidad comunicativa amplia y negado a vivir de forma conformista, por último, el liderazgo trascendente llega a influenciar de forma personal, siendo más profundo que otros estilos, pues promueve el sentido de tener una misión, el cuál todos necesitamos para desenvolvernos con soltura. 


Quieres profundizar más sobre Liderazgo Trascendente

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

 

MBA - Especialidad en Proyect Management

Aprende sobre:

- Dirección estratégica del responsable de RRHH 3.0 

- Gestión financiera y control de costes

- Equipos de alto rendimiento 

- Procesos de apertura y fases de planificación

- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí


 

¿Cómo es un Líder trascendental?

El ser un líder, como hemos mencionado, requiere un trabajo constante, algo en lo que debemos involucrarnos y el liderazgo trascendental nos incita a invitar a los demás a participar activamente, estos son capaces de crear y comunicar ideas de forma efectiva, enfoca los esfuerzos, decisiones y talento de su equipo a lograr objetivos, buscando compartir sus conocimientos, para que cada persona brille y despliegue su potencial por sí mismos, se encuentran comprometidos con sus labores, apelando a la empatía y trabajo en conjunto, logrando que todas las áreas se vean involucradas. Otras virtudes de estos elementos es su predisposición al sacrificio y su capacidad de anteponer las necesidades de su área a las propias, promover confianza para crearla, pregonar el desarrollo e igualdad de oportunidades y es en esto donde radica la importancia de contar con estos líderes. Detalles como el compromiso, cooperación y el cambio, son parte vital de este estilo de líderes.

 

¿Cuándo debemos buscar a este tipo de líderes?

Hay que tener los principios por los que se rigen: Ser consciente, ser congruente y responsable, con la finalidad de desarrollar una perspectiva sobre el tipo de liderazgo en el que nos encontramos. Cada negocio requiere un tipo de líder diferente, y buscamos a los trascendentales cuando requerimos expandirnos, desarrollar futuros directivos, y cuando necesitamos dar peso e importancia a las tareas que se requieren realizar, traspasando la misión de los colaboradores y llevar a término las tareas que se nos pongan en frente

El liderazgo trascendental es el tipo de persona que necesitamos ser y de quienes queremos estar rodeados, si bien este puede no garantizar el éxito, sí puede promover a generadores del cambio, promueve el tipo de personal que es capaz de ayudarnos a avanzar, nos enseñan a ceder ocasionalmente el control para poder evolucionar, buscando que la preservación de su área laboral, como del negocio, con el tiempo sea una realidad.

 

Si estás interesado en saber más sobre la importancia del Liderazgo Trascendente te recomendamos la Maestría en Proyect Management, el cual está destinado a Licenciados y diplomados que buscan desenvolver su carrera profesional así como ampliar conocimientos en estas áreas. En CEUPE contamos con facilidades para nuestros estudiantes, ayudas directas al estudio, así como las modalidades de estudio online con horarios flexibles ayuda a nuestros participantes a compaginar sus estudios con su vida diaria, además, contamos con personal capacitado que podrá dar seguimiento a tus dudas y apoyarte con tu programa educativo ¡No esperes más! Es momento de convertirte en el profesional que deseas ser

 

¿Qué Oferta Educativa Ofrece CEUPE?
¿Cuál es la Diferencia entre Actos Oficiales y Act...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 26 Abril 2024