¿Cuáles son las funciones de la logística Internacional?

Compártelo
¿Cuáles son las funciones de la logística Internacional?

El comercio internacional no sería el monstruo de posibilidades que es sin la organización que hay detrás de este, el soporte que brinda la logística internacional es la base que debemos conocer a fondo.

 


Quieres profundizar más sobre Logística Internacional

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

Máster en Comercio Internacional

Aprende sobre:
- Negociación y contexto internacional

- El sistema aduanero y normativa internacional

- El flujo circular de la renta

-La inflación y las políticas económicas

- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí


 

Podemos comenzar hablando de que la logística internacional es un conjunto de operaciones destinadas a transportar desde un país de origen a otro lo que son materias primas, así como productos para ensamblar y desde luego, los que ya están finalizados. Para comenzar a entender su importancia a profundidad debemos hablar de sus principales características de las cuales podemos destacar la globalización, siendo este el pilar de todo lo que abarca la logística internacional; su transporte multimodal, ya que se apoya en el transporte marítimo, aéreo o terrestre, siendo elegido el que más se adapte a sus necesidades; Estandarización, es necesario cumplir con ciertos estándares internacionales, por lo que el gerente de operaciones debe estar al día con las regulaciones y necesidades del embalaje, almacenamiento y transporte. 

No basta solo con saber sus características, es necesario saber sus funciones principales y cómo apoyarnos de estas para que nuestros procesos sean más eficientes, debemos conocer desde las funciones del embalaje y etiquetado hasta el proceso aduanal, siendo su función principal el fijar procesos de distribución efectivos y eficaces para su implementación.

Una vez establecidos esto, comenzamos a hablar del embalaje y etiquetado, uno de los más relevantes ya que son los encargados de garantizar que la mercancía llegue en un estado óptimo a su destino final, incluso el etiquetado debe contener la información clave del producto.

El transporte también tiene una función importante en la logística internacional, ya que sin importar que tan corta o larga sea el trayecto se debe garantizar que se utilice el adecuado, como mencionamos antes, se debe implementar el indicado sin importar si es terrestre, marítimo o aéreo. 

Existen ocasiones en las que la mercancía requieren almacenamiento por parte de la empresa logística que esté a cargo de este, por lo que se deben administrar y compaginar con las necesidades de la cadena de distribución. Pero primeramente de la conservación óptima del mismo 

Acercándonos al final del proceso logístico debemos conocer la función que representan las aduanas, estos son puntos de inspección que se encargan de evaluar que la mercancía cumpla con la normativa adecuada para su ingreso al país. Las normativas son variadas y pueden negar el ingreso, por lo cuál se recomienda contemplar en el procesos los tipos de productos con los que se va a trabajar 

Las funciones de la logística internacional, en resumidas cuentas es crear procesos de exportación e importación exitosos y efectivos, lo cual podemos conseguir al establecer metas fijas y objetivos claros; el crecimiento del ámbito tecnológico ha ayudado a que los procesos se mantengan pragmáticos y su seguimiento sea el óptimo, la importancia de sus funciones no recae en ellas individualmente, sino en lo que en conjunto logran, tanto para el área de logística como para sus consumidores finales.

El comercio internacional es una necesidad básica en los mercados mundiales, como profesionistas comprendemos la importancia de mantenerse al día con los conceptos, técnicas y nuevas normativas, por lo que CEUPE te recomienda complementar tus estudios universitarios con una Maestría en comercio internacional, impartida por docentes de primera calidad, especialistas en sus temas, que están listos para acompañarte en tu proceso educativo, al mismo tiempo que aclararán tus dudas y de una forma teórico-práctica te explicarán el material de estudio que se te ofrece ¡No esperes más! Te estamos esperando para brindarte más información y que te conviertas en el profesionista que estás destinado a ser.

 

Valora este artículo del blog:
Claves de un Equipo de Alto Rendimiento
¿Conoces las diferencias entre Destinos Maduros y ...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024