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¿Qué es el E-commerce?

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¿Qué es el E-commerce?

Ya no valen las medias tintas. Estamos metidos de lleno en la era de la tecnología y todos los sectores están afectados por la ola digital. Desde el mundo de los deportes con el famoso ojo de halcón del tenis o las retransmisiones de televisión en 3D, hasta la literatura y la pintura gracias a los eBooks y a exposiciones virtuales. Evidentemente el mundo del marketing y el comercio no se iba a quedar fuera de este jugoso mercado...

Y eso es, precisamente, lo que es el e-commerce o comercio electrónico. Se basa, simple y llanamente, en la venta de productos y servicios a través de Internet y otros medios informáticos. Pero el mundo del comercio electrónico ha evolucionado desde el nacimiento de la World Wide Web, de modo que el consumidor ya no es solo eso, un mero consumidor, sino que en ocasiones se puede convertir en vendedor e incluso salir beneficiado de las compras que hagan otros usuarios.

 

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Ventajas del E-commerce

Más clientes:  La posibilidad de conseguir comprar y vender desde cualquier punto del mundo amplía el público objetivo y permite conseguir más clientes.

Sin horarios: El e-commerce no tiene horarios ya que la web está abierta al público todo el día, así que cliente puede comprar lo que quiera en cualquier momento.

Menos costes: El no requerir de un establecimiento físico reduce los costes con respecto al negocio tradicional.

Más margen de beneficio:  La reducción de costes y el aumento del mercado de clientes provocan que se venda más y se gane más dinero.

Escalabilidad: Esto significa que se puede vender a una o a mil personas al mismo tiempo, al contrario de un negocio físico que hay un límite de clientes al que se puede atender a la vez.

 

 

Desventajas del E-commerce

Falta de confianza: Todavía mucha gente sigue teniendo desconfianza de las compras en línea por la forma de pago o por el siemple hecho de no tener la certeza si llegara el producto en buenas condiciones. Esto se puede resolver con un certificado SSL (https) que encripta la información transferida, y con otros sellos que transmitan confianza.

Productos o servicios que no se pueden ni ver ni tocar:  Esta sensación de ver y tocar el producto de manera física se pierde en un e-commerce. Pero esto se puede resolver incluyendo imágenes, vídeos y una descripción muy detallada del producto.

La necesidad de tener acceso a Internet: Para poder comprar y vender se necesita un dispositivo con internet, en la actualidad casi todo el mundo cuenta con uno pero en determinados sectores, donde el público objetivo es de mayor edad o menos tecnológico, esto puede ser un problema.

Dificultades técnicas: En cualquier tipo de emprendimiento implica conocer un mundo completamente diferente. En el caso de un e-commerce la parte de tecnología requiere un mínimo conocimiento técnico que no todo el mundo tiene. 

Competencia: la barrera de entrada económica para montar un e-commerce no es tan alta como un negocio físico. Eso supone mayor competencia.

Tiempo en obtener resultados:  En un negocio online conseguir visibilidad es bastante complicado, así que si no se trabaja en ganar visibilidad nadie llegará a verlo y no se obtendrán los resultados esperados.

 

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Martes, 17 Mayo 2022