Conoce lo que es la Ciberseguridad

Compártelo
Conoce lo que es la Ciberseguridad

La ciberseguridad es la práctica para defender mediante tecnologías o prácticas ofensivas, las computadoras, servidores, sistemas electrónicos, redes de los ataques maliciosos llevados a cabo por los ciberdelincuentes.

La ciberseguridad se refiere a la seguridad de los sistemas de información, que en los últimos años ha evolucionado hacia el concepto de ciberseguridad. Por lo tanto, la ciberseguridad tiene como objetivo proteger la información digital. La Ciberseguridad entra dentro del ámbito de la Seguridad de la Información.

Lo que queremos reflejar con eso término es el conjunto de técnicas y de políticas que tenemos en una empresa y también a nivel personal para conseguir un entorno de confianza en la transmisión de la información, en las transacciones que hacemos y de salvaguarda de nuestros datos de forma segura.

Primeramente, se debe disponer de un inventario de activos y software actualizado para tener el conocimiento sobre los potenciales riesgos a los que esta expuesto. Posteriormente se recomienda realizar una auditoría para conocer su estado de ciberseguridad.

Asimismo, la tecnología es esencial para ofrecer a las empresas las soluciones de ciberseguridad necesarias para protegerse de ciberataques y poder aplicar los controles necesarios para proteger sus activos. Se deben proteger tanto los dispositivos finales, como las redes que permiten su conectividad y la nube o servidores para almacenar la información

 

Importancia de la Ciberseguridad

Los estudios de ciberseguridad señalan que mientras más grande es la empresa más probabilidades tienen de sufrir un ciberataque al ser estas más atractivas económicamente para los ciberdelincuentes; claro está que esto no quiere decir que las empresas pequeñas, no estén expuestas a este tipo de ataques, la verdad es que ninguna empresa se encuentra exenta, la probabilidad de ser atacada es la misma independiente de su tamaño.

 

 

Cada organización al hacer una inversión en seguridad cibernética, entre ellas: antivirus, antispam, protección contra fugas de datos, firewalls, conexiones cifradas, etc. asegurará un nivel mayor de protección de su información.

Gracias a la ciberseguridad vas a poder detectar vulnerabilidades y minimizar la superficie de los ataques a través de la implementación de controles, reduciendo así los vectores de ataque, la probabilidad de ser atacados y el impacto que podría tener sobre los objetivos del negocio.

Evita comprobar que impacto podría tener un ciberataque en tu empresa. Si deseas estar preparado y mantener a salvo tu información empresarial es importante que cuentes con nuestros servicios.

Hay personas que en la actualidad piensan que en internet no se corren riesgos, pero esto no es así, es importante que todos mejoremos la concientización en estos riesgos, se deben capacitar a las personas para combatir y estar preparados ante estos ciberataques, mediante las políticas de seguridad y la utilización de sistemas seguros se puede conseguir este objetivo.

 

Diferencias con la seguridad de la información

La Seguridad de la Información es el conjunto de medidas preventivas y reactivas que permiten almacenar y proteger la información. Es decir, es el conjunto de todas aquellas políticas de uso y medidas que afectan al tratamiento de los datos almacenados, ya sean de una empresa, institución o un particular.

En este sentido, la información puede ser almacenada, procesada o transmitida de diferentes maneras: en formato electrónico, de manera verbal o a través de mensajes escritos o impresos. De modo que, la Seguridad de la Información puede consistir tanto en proteger un archivador de documentos importantes como en proteger la base de datos de su organización.

 

Si te interesa conocer más sobre esto, te recomendamos revisar nuestros cursos sobre Tecnologías y Sistemas que tenemos aquí en CEUPE México, concretamente te podría interesar el Diplomado en Ciberseguridad informática que puedes revisar en este link.

Valora este artículo del blog:
¿Qué es la Contaminación del Suelo?
¿Qué es el Cross selling?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 28 Septiembre 2022