¿Cómo motivar a tus empleados?

Compártelo
¿Cómo motivar a tus empleados?

La motivación es fundamental para conseguir un clima de cooperación que propicie grandes resultados individuales que se conviertan en resultados globales.

Estudios de los últimos años afirman que la productividad de una empresa viene determinada por la motivación de los empleados que la conforman.

Uno de los retos a los que te puedes enfrentar es a retener a tu talento. Motivar a tus empleados es importante para mantener la productividad alta y crecer como empresa.  El egocentrismo y la vanidad hacen que un líder desmotive a las personas que lo rodean. Estar al tanto de las necesidades, sugerencias y sentimientos de tus empleados ayudará a que tu empresa crezca. 

Un buen líder es aquel que es capaz de lograr que su equipo se involucre en la empresa y busque crecer con ella. Si bien no hay una fórmula secreta para motivar, hay que partir del hecho de que el reconocimiento es esencial para mantener interesadas a las personas. Cada persona es un universo, y comprender esto puede resultar difícil, pero una vez que se pone en práctica la empatía empezarás a notar los resultados.

 

Quieres profundizar más sobre motivar a tus empleados

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

MBA - Especialidad en Recursos Humanos

Aprende sobre:
- Planificación de RR.HH.

- El análisis del entorno económico

- La negociación estratégica

- La medición de la actividad económica

- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí

  

Consejos para motivar a tus empleados

Promoción del crecimiento

Haz que tus empleados sientan que tienen la posibilidad de crecer en su sector profesional. Que no piensen que se están estancando. Dales la posibilidad de ascender; no dentro de la empresa, que también, sino en su especialidad.

 

Agradecer y reconocer aciertos

Son dos medidas que van de la mano. Si nos ponemos en la tesitura de empatizar con el empleado, piensa qué bien nos sentaría que nuestro jefe tuviera algunas palabras o gestos amables con nosotros tras un gran esfuerzo por la empresa que haya dado resultados.

Esas breves palabras, aunque puedas pensar que no, tienen un impacto muy positivo en la motivación de los trabajadores. Y lo mismo sucede con la celebración de los éxitos tras conseguir un objetivo.

 

 

Escuchar

Hazles saber que su opinión cuenta para la toma de decisiones dentro de la empresa. Estarás ayudándole a impulsar su autonomía y a que se sienta importante. De esta manera fomentarás, además, la creatividad, las nuevas ideas y la iniciativa.

 

Importancia de motivar a tus empleados

La motivación es el motor que nos mueve en cualquier trabajo, pero no debemos enfrentarnos solos a esta aventura. Existen herramientas capaces de mantener la motivación en el teletrabajo para reducir la sensación de soledad, la menor socialización y el efecto túnel provocado al percibir una pequeña parte de lo que ocurre en el entorno laboral. No dejes que tus empleados pierdan perspectiva del resto de la empresa. La motivación es importante por muchas razones:

  1. Un trabajador motivado rendirá más porque se siente mejor en su puesto y lo realiza con mayor eficacia.

  2. Aumenta su sensación de pertenencia a la empresa y al equipo. 

  3. Florecen con mayor facilidad nuevas ideas y las transmiten a sus superiores. 

  4. Aumenta la productividad de la compañía, lo que se traduce en mayores ventas.

  5. Los trabajadores obtienen mayor crecimiento, reconocimiento personal y profesional.

  6. Mayor competitividad empresarial.

  7. Mejora la imagen de la empresa al valorar el capital humano. 

  8. Reduce las posibilidades de que los trabajadores se vayan de la empresa, pues se sienten a gusto y motivados.

  9. La empresa atrae nuevos talentos gracias a su buena imagen. Tan importante es retener el talento como captarlo, por lo que es importante desarrollar estrategias para ambos objetivos.

 

Si quieres conocer más sobre esto, te recomendamos revisar el Curso en Dirección de Personal, el cual se trata de un programa formativo de alto nivel mediante el cual los participantes serán capaces de dirigir a los recursos humanos de la empresa de manera eficaz y productiva.

Valora este artículo del blog:
¿Qué es el calentamiento global?
¿Qué es Terapia del habla?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 26 Septiembre 2022