Beneficios del e-learning

Compártelo
Beneficios del e-learning

El e-learning, término abreviado en inglés de electronic learning, tiene muchos otros nombres en español, aprendizaje en línea, enseñanza virtual, formación online o en línea consiste básicamente en utilizar las nuevas tecnologías ─como ordenadores, tabletas, teléfonos inteligentes, entre otros─ con fines de aprendizaje.

En esta nueva modalidad formativa a distancia, cuya demanda está aumentando de manera exponencial debido a la situación actual, el alumno es el centro ya que no solo tiene la capacidad de decidir el itinerario formativo que más se ajusta a sus intereses y necesidades, sino que es completamente autónomo a la hora de elegir cuándo y dónde, algo que no permite la formación tradicional.

Así pues, el objetivo principal del e-learning es permitir que todas aquellas personas interesadas en ampliar su formación, pero que por razones personales o profesionales no pueden hacerlo de manera presencial, tengan la posibilidad de iniciar o continuar sus estudios gracias al uso de las nuevas tecnologías.

 

Beneficios del e-learning

Mejora tus conocimientos técnicos

Incluso los trabajadores más tradicionales necesitan adquirir nuevos conocimientos clave que le permitan ir a la par de los cambios. Los cursos online son un estupendo método de aprendizaje para que obtengas la técnica y la habilidad que necesitas para adaptarte al ecosistema digital de tu sector y trabajar en él de manera amigable, fluida y productiva.

 

Menos Dinero

Es un hecho, los programas online cuestan menos que los ofrecidos en campus universitarios. Aunque, el precio puede variar entre un programa y otro. Tienes opción de financiar el pago y también ahorras en gastos de libros y transporte.

 

 

Estudias cuando quieres

En la web, abundan los cursos y plataformas de estudio a los que podrás optar para educarte en línea. Esta gran oferta en el mercado, regala la posibilidad de tener a la mano el tipo de horario que mejor se adapta a tus necesidades, así podrás decidir qué días estudiar y cuantas horas al día prefieres conectarte.  

 

Disciplina

Estudiar en línea hace que las personas tengan una mayor iniciativa y desarrollen de manera efectiva su autodisciplina. El e-learning ayuda a que el estudiante se comprometa con sus objetivos y pueda finalizar exitosamente el curso que está tomando.

 

Interacción

Las plataformas digitales facilitan la comunicación y la interacción entre los diferentes miembros de una comunidad universitaria, es decir, tienes mayor acercamiento con tus docentes o tutores en línea, la retroalimentación que recibes es oportuna y además amplías redes de contacto con más compañeros.

 

Acceso a más información

Apuntarte al programa que ofrece determinada universidad en cualquier parte del mundo, ha dejado de representar viajes, costos de hospedaje, nuevos entornos, etc. Ahora, tienes la opción de hacer cursos en línea desde la comodidad de tu casa. Algunas universidades ofrecen programas a distancia, incluso gratuitos, aunque con estos últimos no tendrás un certificado.

 

Es importante saber que todo esto no son solo ventajas para alumnos y profesores, también lo son para aquellas empresas que deciden apostar por continuar formando a sus trabajadores a través de este método. Este tipo de formación enriquece las capacidades y aptitudes de los trabajadores, lo que les permite conseguir un mayor desarrollo profesional y mejorar su productividad, entre otras cosas. En definitiva, añade valor y mejora la competitividad en un mundo cada vez más complejo.

Pero también debemos ser conscientes de que aunque estamos hablando de una metodología cada vez más demandada, los contenidos deben estar bien estructurados, ya que el hecho de no hacerlo correctamente podría llevar a la obtención de resultados contrarios a los esperados.

 

Si te interesa estudiar un diplomado, una maestría o incluso un MBA te recomendamos revisar toda nuestra oferta de cursos que tenemos aquí en CEUPE.

Valora este artículo del blog:
Los fundamentos del Marketing
Usos más comunes de la energía solar
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 28 Septiembre 2022