Masters y MBA online y a distancia
Universidad Rey Juan Carlos

Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas

Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas
Ficha del Programa
Área: Turismo
Modalidad: ONLINE
Duración: 12 meses
Evaluación: Continua con casos prácticos

TITULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas, expedido por la Universidad Alcalá de Henares
60 ECTS

REQUISITOS DE ACCESO
Titulación Universitaria

FORMA DE PAGO
Pagos fraccionados sin intereses (consulte a su asesor de formación) 

SOLICITA INFORMACION
Conoce nuestro Máster

Un crecimiento del turismo internacional de un 5% llegando según la Organización de Turismo Mundial a 1087 millones de euros es la cifra que mueve el turismo a nivel internacional. Esto sin olvidar la actual crisis económica que muchos países están atravesando actualmente, pero que pese a ello, el mercado turístico internacional no da señales de flaqueza sino todo lo contrario, donde todas las expectativas de crecimiento para los años 2015 al 2020 son bastante alentadoras.

El Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas de la Universidad de Alcalá tiene como objetivo fundamental formar a profesionales que atiendan a la alta demanda de puestos de trabajo especializados que tiene actualmente el sector turístico internacional.

Más información en la web de la Universidad de Alcalá

Temario del Máster

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA COMERCIAL

Introducción al concepto de Dirección Estratégica
La Dirección Estratégica
La ventaja competitiva
La teoría de los recursos y capacidades
El proceso de planificación estratégica
El análisis del Macroentorno
Análisis de la Industria
Análisis interno
Diagnóstico de la situación
Formulación de estrategias competitivas

ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

La negociación como un proceso universal
Negociación y contexto internacional
El conflicto: marco de la negociación
La comunicación en la negociación
La negociación estratégica
Culturas diferentes
Las dimensiones culturales de Hofstede
La dinámica de la negociación intercultural
Cómo negociar en diferentes partes del mundo
Aspectos generales de la negociación internacional
El aspecto ético en las negociaciones internacionales

DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

Introducción
Equipo de trabajo: concepto
Equipos de alto rendimiento
La inteligencia emocional
Inteligencia emocional y desarrollo directivo
La conducta socialmente habilidosa
La reunión
Conflicto

MARKETING INTERNACIONAL

El contexto Internacional 
El marketing Internacional 
Los beneficios del comercio Interncional: Marco conceptual 
El inicio del proceso de internacionalización de la empresa 
Formas de entrada en los mercado internacionales 
Orientaciones estratégicas de las empresas internacionales 
El marketing mix Internacional 
Tecnologías de la comunicación y el marketing internacional

MARKETING DIGITAL Y SOCIAL MEDIA DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS

Web 2.0 y web 3.0
New media: el consumo del contenido por encima del consumo del medio
Marca, reputación e influencia
Blog: conversación en la blogosfera
Redes sociales
Las funciones del community manager
Social CRM

CONTROL DE GESTIÓN FINANCIERA

La función financiera
Fundamentos de contabilidad financiera
Introducción a los estados financieros
Análisis del balance
Análisis de la cuenta de resultados
Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento
Apalancamiento financiero y operativo
Análisis de inversiones
Fuentes de financiación de la empresa
Análisis de riesgos
Memoria

DIRECCIÓN COMERCIAL Y GESTIÓN HOTELERA

Dirección y gestión de la empresa hotelera
El mercado hotelero español. Visión global del sector
El hotel. Dirección, gestión y administración
La recepción: reservas, entrada de clientes, estancia y salidas
La habitación: limpieza y mantenimiento
Food & Beverage: restaurante, bar y eventos
Gestión de compras y almacén
El futuro, que ya es presente

YIELD MANAGEMENT & REVENUE MANAGEMENT EN NEGOCIOS TURÍSTICOS

Introducción al Revenue/Yield Management
El Revenue Management en el sector turístico
El Revenue Management en el sector hotelero
Modelo de Revenue Management: Implementación
Ejemplo del plan de acción para implementación
La gestion del Revenue Management en otros sectores
Ejemplo de implementación del Revenue en campos de golf
Técnicas de Upselling y Cross-selling

TURISMO INTERNACIONAL: SISTEMA, MERCADO Y MODELOS

El mercado turístico internacional
Antecedentes
Situación actual
Tendencias y perspectivas turísticas del mercado internacional

TURISMO EN AMÉRICA LATINA

Situación y posicionamiento del turismo en américa latina
Análisis de los principales mercados latinoamericanos
Análisis de los principales países emisores
La marca américa latina

GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJE ONLINE Y OFFLINE

Estructura del mercado turístico, la distribución turística y los canales de distribución turística
Las acciones de marketing de los intermediarios turísticos online
Análisis del sector y la atención al cliente de las agencias de viajes
La certificación de calidad y las buenas prácticas en las agencias de viajes
La servucción y la calidad en la fabricación de servicios

TOUR OPERADORES

Estructura del mercado turístico
El proceso de elaboración de viajes combinados o paquetes turísticos
Estrategias de promoción de los tour operadores

TURISMO RURAL Y DE INTERIOR

El concepto de turismo rural
Estructura económica del turismo rural
Análisis situacional del turismo rural

GESTIÓN DE EMPRESAS DE TURISMO RURAL

Gestión y administración del turismo rural
Turismo sostenible y turismo rural
Gestión medioambiental, calidad y aplicación de las tics en las empresas de turismo rural

PROYECTO FIN DE MÁSTER

Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de una memoria que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno.
Objetivos del Máster

El Máster tiene como objetivo fundamental formar a profesionales que atiendan la alta demanda que actualmente tiene un país a la vanguardia internacional en el sector turístico internacional.

España, es potencial mundial de profesionales como una preparación sólida en la formación turística, y con este Máster especializado en Administración y  Dirección Comercial de Empresas Turísticas, pretende atender a la demanda cada vez mayor de empresas del sector turístico de países emergentes.

Directivos, consultores, especialistas en marketing y profesionales españoles del sector turístico se encuentran actualmente ocupando puestos de relevancia en hoteles, tour Operadores, agencias de viajes, líneas aéreas, ferroviarias y marítimas de países de los cinco continentes.

Salidas Profesionales del Máster
  • Capacidad para desarrollar técnicas de administración y dirección comercial avanzadas en la gestión integral de los diferentes departamentos que conforman una empresa del sector turístico.

  • Capacidad para conocer los principios básicos y avanzados que rigen el marketing de las compañías turísticas: funcionamiento de los mercados, la competencia, los intermediarios, los consumidores y las decisiones de compra.

  • Capacidad para investigar y analizar la situación actual del mercado turístico internacional, tendencias y modelos de trabajo y negocio del turismo internacional.

  • Capacidad para dirigir la implantación de un sistema de costes que se adapte a la realidad de la empresa y a la coyuntura económica del momento.

  • Capacidad para elaborar un análisis avanzado de la actividad económico-financiera de la empresa turística con el objetivo de tomar decisiones que incidan en su endeudamiento, su liquidez y su solvencia.

  • Capacidad para desarrollar, dirigir y evaluar la implementación de sistemas de calidad y de gestión medioambiental, económica y social en establecimientos turísticos

  • Capacidad para conocer y aplicar las técnicas de comercialización, métodos de organización y gestión empresarial integrados en el concepto de marketing internacional

  • Capacidad para desarrollar la dirección comercial, en términos de las estrategias y herramientas que toda empresa tiene que movilizar para organizar su fuerza de ventas y conocer en profundidad el territorio del mercado sobre el que va a dirigir sus esfuerzos comerciales. Así mismo se

  • Capacidad para diseñar, implementar y dirigir servicios turísticos competitivos, sostenibles y de calidad capaces de integrarse con éxito en las redes de comercialización y distribución de los mercados turísticos actuales.

  • Capacidad para identificar las principales energías renovables aplicables al ámbito turístico, evaluar las ventajas medioambientales del uso de fuentes energéticas renovables e implementar medidas y sistemas energéticos sostenibles.

Destinatarios del Máster
  • Directivos y profesionales ya actualmente trabajando en el propio sector que quieran profundizar en el mismo. Propietarios y emprendedores que quieran aprender a optimizar su desempeño profesional.
  • Profesionales con experiencia provenientes de otros sectores, que deseen iniciarse en el mundo del Turismo.
Dr. D. Pedro  Cuesta Valiño - DIRECTOR
Dr. D. Pedro Cuesta Valiño - DIRECTOR
Director Académico del Máster
Universidad de Alcalá

Doctor y Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es Profesor Titular de Marketing de la Universidad de Alcalá y ha sido profesor del Departamento de Marketing de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICADE) durante 9 años y de la Fundación San Pablo-CEU durante otros 9 años.

Como profesional, ha trabajado en la empresa privada en el Banco Central Hispanoamericano y ha sido asesor en el área de marketing de distintas organizaciones públicas y privadas (Accenture, Lavazza, Mapfre, Real Federación Española de Karate, Federación Madrileña de Karate, Telefónica, Washi, etc.).

Como investigador, ha dirigido distintos proyectos de investigación centrados en la gestión del marketing en las empresas y en organizaciones públicas y organizaciones no lucrativas, la gestión de la distribución comercial, las relaciones entre fabricantes y distribuidores a nivel nacional e internacional, y también ha dirigido múltiples proyectos en el área de innovación docente en marketing, en marketing turístico y en marketing deportivo. También ha trabajado como investigador principal en SERVILAB (actual Instituto Universitario de Análisis Económico y Social de la Universidad de Alcalá).

Es autor de múltiples artículos de revistas científicas, así como libros y de capítulos de libros de editoriales prestigiosas del área de la economía y empresa centrados en las variables del marketing-mix, en comunicación, en distribución comercial, en gestión de marcas y en innovación, entre otros,“Estrategias de Marketing. Aplicaciones Prácticas”, Dirección Estratégica de Marketing. Casos Prácticos”, “Estrategias de Marketing para Grupos Sociales”, “Imagen Corporativa. Influencia en la Gestión Empresarial”, “Nuevas Tendencias en Comunicación Estratégica”, “Marcas de Distribuidor”, “Brand PR: las Relaciones Públicas de Marcas”, “Gestión Científica Empresarial”, etc.

También ha sido ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales sobre investigaciones comerciales y de mercado y ha sido invitado por instituciones españolas, europeas y americanas para impartir conferencias de marketing, de distribución comercial y de innovación docente.

Además, es miembro fundador de la Internacional Association on Public and Nonprofif Marketing (IAPNM) y miembro de la Junta Directiva de la sección española de la IAPNM, socio fundador de la Review on Public and NonProfit Marketing, miembro del Consejo de Redacción de la ADResearch ESIC Internacional Journal of Communication Research y fundador y coordinador del Grupo de Innovación Docente en Marketing (INDOMA).

Ficha técnica del Director del Programa de la Universidad de Alcalá 

Adriana  Arranz Vicente - TUTORA
Adriana Arranz Vicente - TUTORA
Experta en turismo y estrategia
LinkedIn

Diplomada en Empresas y Actividades Turísticas.

Cuenta con una dilatada experiencia laboral centrada durante más de diez años en el turismola atención al cliente y las técnicas upselling y cross-selling, desempeñando varios puestos de responsabilidad en importantes compañías del sector, como hoteles, agencias de viajes y empresas de animación hotelera.

Ha desarrollado diversos proyectos de dinamización turística para Administraciones Públicas, solicitados por organismos del sector público.

Esta extensa experiencia laboral le ha brindado la oportunidad de dedicarse los últimos años a la docencia como experta en turismo y atención al cliente, ocupándose de la capacitación de profesionales del sector.

Es autora de contenidos y artículos especializados en turismo, como el Certificado de Profesionalidad de la familia profesional del turismo HOTI0108 -Promoción turística local e información al visitante. 

Desde el año 2014 combina su trabajo en el área con la formación en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE.

Ruth López Verdura- TUTORA
Ruth López Verdura- TUTORA
Experta en Turismo de Interior y Local
LinkedIn

Licenciada en Geografía por la Universidad de Valladolid y Máster en Desarrollo Rural por el Instituto Nevares de Ingenieros Técnicos Agrícolas (INEA).

Cuenta con experiencia como Agente de Empleo y Desarrollo Local en la Administración Pública, encargándose de la dinamización económica, social y cultural, así como de la gestión de proyectos y subvenciones, el fomento de la participación ciudadana y el apoyo a la iniciativa empresarial.

Igualmente, ha sido Orientadora para el Empleo y coordinadora programas y proyectos europeos en el Consejo de Cámaras de Comercio e Industria y Geógrafa Urbanista, especialista en Ordenación del territorio.

Lleva más de 5 años siendo formadora en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE.

Ana Rizquez - TUTORA
Ana Rizquez - TUTORA
Experta en Comunicación y Turismo
LinkedIn

Periodista. Experta en el sector turístico con amplia experiencia laboral como ejecutiva de cuentas en agencias de marketing, relaciones públicas, eventos y comunicación de empresas internacionales, así como Responsable de comunicación, co-fundadora y directora de “Hazturismo”

Igualmente, especialista en comunicación interna y externa y Social Media Manager.

Se ha encargado del área de desarrollo y gestión cultural y del patrimonio como PROCHILE, región Los Lagos (Chile), identificación de nuevas alternativas de negocio para el Bosque Nativo (turismo y comercialización de madera y productos forestales no madereros) o la Ruta de la Madera, proyecto turístico para Honduras en colaboración con Fundación COPADE, KOAN Consulting y Factor CO2, con financiación de la AECID.

Redacta artículos especializados en turismo en diversos medios de comunicación como El País Aguilar (Hoteles con Encanto, Guía de Hoteles y Restaurantes de España, Hoteles de esquí y montaña, Paradores, Pousadas de Portugal, Hoteles High Tech, Guía deHoteles Wellness) y artículo en la editorial Punto de Lectura.

Aideé  Espindola Betancourt - TUTORA DIRECTORA DE ÁREA
Aideé Espindola Betancourt - TUTORA DIRECTORA DE ÁREA
Responsable del área LOGÍSTICA - COMERCIO INTERNACIONAL
LinkedIn

Licenciada en Administración de Empresas por  el Instituto Tecnológico Autónomo de México  (ITAM), Máster en Comercio Internacional (Universidad de Deusto) y Maestría en Pedagogía (Universidad Panamericana).

Especialista en Comercio Internacional, ha colaborado como consultora internacional,  tanto en instituciones privadas, como públicas.

Durante más de diez años ha sido profesora en universidades de reconocido prestigio en México, como la Universidad Panamericana y el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México (ITESM).

Participó como colaboradora en el Programa PIPE 2000 en la Cámara de Comercio de Guipuzcoa (España).

En la actualidad sus esfuerzos se centran en la investigación y formación de profesionales en entornos virtuales, con una larga experiencia como tutora online en programas de postgrado, en las áreas de management y comercio exterior.

Agustina Gómez Rodríguez - TUTORA DIRECTORA DE ÁREA
Agustina Gómez Rodríguez - TUTORA DIRECTORA DE ÁREA
Responsable del área RECURSOS HUMANOS
LinkedIn

Licenciada en Administración de Empresa, postgraduada en marketing, Grafóloga Pública Oficial, morfoPsicóloga, MBA Dirección y Gestión Innovadora de RRHH,  practitioner en PNL. Coach,  Consultora y Formadora en Estrategia Empresarial y Aprendizaje Experiencial y EmocionalConsultora Estratégica en Neuro Recruiting y facilitadora en Neuro Aprendizaje Experiencial y Emocional.

Agustina Gómez Rodríguez tiene una dilatada experiencia laboral en empresas multinacionales, ocupando puestos gerenciales y directivos, trabajando por proyectos, siendo responsable en aumentar el volumen de negocio, organizar y gestionar el tiempo, priorizar funciones y delegar tareas.

Su aprendizaje ha sido valorar la constancia, la dedicación, la comunicación y la importancia del trabajo en equipo, fortaleciendo su naturaleza hacia el logro de metas y objetivos.

Preocupada por crecer día a día como persona y como profesional, continúa capacitándose y preparándose para las oportunidades que el mercado laboral le ofrezca.

Autora de varios libros, entre otros, :Tiempos de Resiliencia, Reingeniería, Coaching y Grafología” Editorial Lasra Argentina y España 2012, dirigido a todo profesional y al área de Recursos Humanos. 

Hace más de 15 años que colabora externamente con Consultoras y Empresas, implementando Estrategias Empresariales en Neuro Recruiting: Capacitación, Reclutamiento y Selección.

Por inquietud intelectual, se dedica a la investigación relacionada con “Gestión de las Emociones” utilizando una metodología propia para el "Autoconocimiento y Motivación Personal"? con GraphoLife® "Reprogramación Neuro Escritural"?.

Ser polivalente es una de sus fortalezas, aportando un "valor diferencial" y una visión negociadora e innovadora de recursos 3.0 consecuente con los objetivos.

Alejandro Pérez Köhler - TUTOR DIRECTOR DE ÁREA
Alejandro Pérez Köhler - TUTOR DIRECTOR DE ÁREA
Responsable del área DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN
LinkedIn

Doctor en Derecho, Máster en Docencia Universitaria, Máster en e-Learning Profesor en varias universidades españolas. 

Consultor de desarrollo empresarial, calidad y formación en empresas internacionales, servicios jurídicos y capacitación de tutores y dinamizadores.

Especialista en emprendimiento, protección de datos y propiedad intelectual.

Actualmente orientado a la formación universitaria y de postgrado en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE, labor que comparte con el ejercicio de la abogacía.

Cristina  Morte Gómez- TUTORA
Cristina Morte Gómez- TUTORA
Experta Senior en Finanzas y Estrategia
LinkedIn

Licenciada en Ciencias EmpresarialesMBA por la Universidad Politécnica de Madrid.

Cuenta con una larga y dilatada trayectoria profesional como Consultora de Empresas en las áreas de: Análisis económico-financiero, contabilidad, ventas, gestión de recursos humanos, fiscalidad y auditoría, impartiendo programas del Fondo Social Europeo y Administraciones Públicas.

De igual modo, ha desempeñado cargos de responsabilidad directiva en empresas multinacionales como Directora de análisis y planificación financiera.

Compagina sus labores profesionales con la docencia, impartiendo formación en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE

 

TITULACIÓN 

  • Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas (Título Propio Universidad Alcalá de Henares - UAH)

Una vez aprobadas con éxito cada una de las partes del programa, el alumno recibirá,  previo pago del precio público por expedición del título, el Título Propio de la Universidad de Alcalá que acredita haber superado todo el Máster. En el Título se detalla el nombre del Máster que se ha superado.

Ejemplo de Título de la Universidad de Alcalá

titulo universidad de alcala

SOLICITA INFORMACIÓN
He leído y acepto el aviso legal

Másteres que te pueden interesar

Duración: 4 meses | 15 ECTS
Titulación: Titulación Profesional
Sector profesional: Turismo
Professional Certificate: Tour Operator
Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Centro Europeo de Postgrado
Sector profesional: Salud
Professional Certificate: Food Safety Expert
Duración: 6 meses | 15 ECTS
Titulación: Titulación Profesional
Sector profesional: Turismo
Professional Certificate: Food Safety Expert
0
                1542497573
54.221.9.6
United States | Virginia | Ashburn
NO_ID
Direct
web
NO_TARGET
http://www.ceupe.mx/master-propios/master-turismo-online.html